Programa y Reglamento

Este año tenemos grandes noticias para nuestros mas fieles seguidores y para todos aquellos que querais disfrutar del gran ambiente que se respira en esta carrera. La prueba de esquí de montaña “Ski Race Cuitu Negru” forma parte del circuito “GRAN PREMIO MILLET RISE UP” de Copa de España. Nuestra idea es volver a hacer un homenaje a este bello deporte y convertir las fechas del 11, 12 de Febrero de 2017 en una fiesta para los amantes de esta disciplina.

 

Después de varios años consecutivos seguimos trabajando por crear y mantener una prueba abierta a todo el mundo en la que, además de formar parte del “GRAN PREMIO MILLET RISE UP” de Copa de España, se disputará el Campeonato de Asturias de Esquí de Montaña, y también será puntuable para la  SKI RACE COPA NORTE, con varias pruebas celebradas tanto en Asturias como en Cantabria y Castilla y León.

Pretendemos englobar tanto la parte competitiva de este precioso deporte, como su vertiente más recreativa. Hemos querido apostar por la idea de unir las dos filosofías en una prueba con distintos recorridos, en la que no solo compartimos la salida, parte del circuito y la meta; sino un gran ambiente, que este año se verá enriquecido por deportistas de altísimo nivel venidos desde todos los rincones del país, que disfrutarán de nuestro paisaje, gastronomía y costumbres…

El entorno en el que celebraremos este evento es el de la estación invernal de Valgrande Pajares, estación que nos ha abierto sus puertas en todo momento y en la que disponemos de un circuito de esquí de montaña, balizado para ese fin,  que nos lleva a lo alto del Cuitu Negru.

El sábado por la mañana, incluimos como novedad en esta edición, un SPRINT que consistirá en un exigente y entretenido circuito en el que se engloban todas las técnicas de nuestro deporte: deslizamientos, cambios de dirección en Z, tramo a pie con los esquís en la mochila y un descenso en slalom… y todo eso en menos de cinco minutos. Un verdadero espectáculo digno de ver…

El domingo se disputará la prueba individual. En la primera parte de la prueba se ascenderá, por el trazado que utilizó en su día la Vuelta Ciclista a España, pudiendo disfrutar de unas vistas y un entorno de gran belleza, tanto para los competidores como los espectadores. Ya que desde lo alto del CUITU NEGRU se podrá observar gran parte del recorrido.

El recorrido continua por los valles de Gistreo y de las Tres Marias. Será un verdadero lujo poder foquear entre pinos y poder esquiar hasta casi la boca del famoso tunel del Negrón…

Esperamos que por estos y otros muchos motivos podamos repetir el éxito de las pasadas ediciones, consolidando esta prueba como una de las de mayor participación en toda España, y un verdadero referente en el noroccidente de la península…

Nos vemos muy pronto con las pieles bien enceradas y los cantos afilado


i

Reglamento

De forma general esta competición se regirá por lo establecido en el Reglamento FEDME para Esquí de Montaña.

Todo participante debe ser conocedor y respetar el Reglamento.

ver reglamento completo

c

Programa

Viernes 10

17:00 – 20:00  Entrega de Dorsales y charla técnica Sprint

Sábado 11

10:30 Sprint

19:00 Charla técnica prueba Individual

Domingo:

9:00 Salida Prueba Individual

14:00 Comida de clausura.

ver programa completo

Material Obligatorio General

Esquis, Bastones, Pieles de Foca, Botas, Manta Térmica, Casco, Gafas de sol, Mochila, Silbato, y DNI.

Ropa: 3 capas arriba y 2 abajo, Guantes

Arva, pala, sonda y crampones (opcional en recorrido popular)

Situación

La estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares se encuentra en el puerto de Pajares, en la frontera de las provincias de Asturias y León, a 50 minutos de Oviedo y León, dentro del concejo asturiano de Lena.

Como llegar

Sprint

 

El Sprint, una reciente modalidad que acerca el deporte al público. Se realiza sobre un circuito corto pero espectacular en el que se sucederán tramos de foqueo, porteo de esquis, y una bajada técnica. Consta de una manga clasificatoria contrarreloj, con salida cada 30″. Los 36 mejores tiempos pasarán a la fase eliminatoria, donde se sucederán las mangas, hasta llegar a la gran final en la que los 6 mejores se disputarán la carrera a una sola carta. Se realizará en el entorno del la pista del Arroyo, junto al parking principal.

Material obligatorio para el Sprint

Pasaporte o DNI, Esquís + fijaciones, Botas, Bastones, Pieles, Casco, Guantes, Mochila.

*3 capas de ropa arriba, *2 capas de ropa abajo, *Gafas de sol  (*exigible según condiciones meteorológicas)

 

Horario

Prueba Individual

 

Material Obligatorio para los Recorridos Competitivos

Pasaporte o DNI, Esquís + fijaciones, Botas, Bastones, Pieles, Casco, Guantes, Mochila.

3 capas de ropa arriba, 2 capas de ropa abajo, Gafas de sol.

ARVA, Pala, Sonda, Manta térmica, Silbato y Crampones

 

Recorrido Senior Masculino

 

Longitud

Desnivel

Tramos a pie

Powered by Wikiloc

Recorrido Senior Femenino y Junior Masculino

 

Longitud

Desnivel

Tramos a pie

Powered by Wikiloc

Recorrido Junior Femenino, Junior y Cadete Masculino

 

Longitud

Desnivel

Tramos a pie

Powered by Wikiloc

Recorrido Popular

 

El recorrido popular siempre ha sido unas de nuestras prioridades, y en este año en el que nos sentimos muy orgullosos de poder organizar una prueba de Copa de España no nos íbamos a olvidar de esa versión mas lúdica y mayoritaria del esquí de montaña.

Os tenemos preparado una preciosa excursión por los sitios mas emblemáticos de las anteriores ediciones, una ruta sencilla y disfrutona, desde la que poder también observar el discurrir de la competición.

Powered by Wikiloc

Longitud

Desnivel

c

Material Obligatorio

El mismo que para la prueba competitiva salvo.

  • Crampones
  • Arva, pala y sonda (aunque son muy recomendables)

Evitar también el piolet por posibles accidentes esquiando